Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Más de 1.500 ciudadanos del medio rural en Aragón realizarán trabajos temporales para los ayuntamientos con un plan del INAEM.

Fuente

Más de 1.500 ciudadanos del medio rural en Aragón realizarán trabajos temporales para los ayuntamientos con un plan del INAEM.
Los ayuntamientos colaborarán con el INAEM para promover el empleo en el medio rural.
Unos 1.500 ciudadanos del medio rural, en especial de los colectivos menos favorecidos, realizarán trabajos temporales para los ayuntamientos a través del programa de colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros aproximadamente y sus directrices aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
La media de los contratos será superior a cinco meses y los sectores de población preferentes serán las mujeres, las personas con discapacidad, ciudadanos con responsabilidades familiares, parados de larga duración, o jóvenes que lleven entre 4 y 12 meses en el paro.
De los 700 proyectos laborales que se van a poner en marcha, 218 se dedicarán a la protección del medio ambiente, en especial para prevenir y extinguir incendios, y darán empleo a 483 empleados. Otros 208 proyectos son de la categoría 'utilidad colectiva' y trabajarán 440 personas. Además, 405 personas tendrán empleo en la prestación de servicios y realización de actividades de ocio y culturales.
Los 60 proyectos de prestación de servicios personales de proximidad vinculados a la vida diaria darán trabajo a 120 personas, y 51 proyectos relativos a las nuevas tecnologías de la información permitirán emplear a 64 trabajadores. "Cada proyecto tendrá un presupuesto de 12.646 euros de media", explicó Ana Bermúdez.
Los municipios beneficiados serán 432, ubicados en 31 de las 32 provincias. La ciudad de Zaragoza está expresamente excluida. De los 8.852.720 euros que, exactamente, se van a destinar a este programa, 2.706.274 serán para la provincia de Huesca, 3.841.735 euros para Zaragoza y 2.304.711 euros serán para la provincia de Teruel. Unos 60 agentes de empleo y desarrollo local (ADL) desarrollarán su trabajo también con este programa.
El jefe del Servicio de Promoción de Empleo del INAEM, Ricardo García, comentó que el 62 por ciento de los trabajadores que accedieron a este programa del INAEM en otros años volvieron a encontrar empleo. García matizó que numerosos trabajadores utilizan este programa como "complemento de rentas", ya que también están empleados en la agricultura y el turismo. 

0 comentarios