Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El proyecto Calíope, que se presentará hoy, abordará la igualdad de oportunidades en las políticas de empleo en Aragón.

Fuente

El proyecto Calíope, que se presentará hoy, abordará la igualdad de oportunidades en las políticas de empleo en Aragón.
El proyecto Calíope sobre calidad e igualdad oportunidades en las políticas de empleo se presentará hoy en Zaragoza, en un acto en el que también se constituirá la mesa territorial política encargada de elaborar propuestas que faciliten el principio de igualdad.
La presentación del proyecto Calíope comenzará a las 10,00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Pignatelli, y correrá a cargo de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Eva Martínez; la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris; la representante de la UAFSE (Fondo Social Europeo), Susana Climent; y la subdirectora de la Fundación Mujeres, Cristina García Comas, según la convocatoria remitida por el Gobierno aragonés.
Posteriormente, a las 11:30 horas se constituirá la mesa territorial política en Aragón del proyecto Calíope que está integrada por la directora del IAM, Eva Martínez, el secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz; el secretario general de CC.OO., Julián Buey; el presidente de la CREA; Jesús Morte; el secretario general de CEPYME-Aragón, Rafael Zapatero; y el director general de Trabajo e Inmigración del Gobierno de Aragón, Antonio Alastrué.
El proyecto Calíope se desarrolla en el marco de la iniciativa comunitaria Equal y está dirigido a integrar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las políticas de empleo. En Aragón está impulsado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del IAM, y en colaboración con UGT, CC.OO., CEPYME y CREA.
La finalidad de este proyecto es abordar la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial mediante la revisión y elaboración de propuestas que faciliten la incorporación del principio de igualdad en los ámbitos de la negociación colectiva y de las políticas de gestión de recursos humanos de las organizaciones laborales. 

0 comentarios