Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Selección y colocación de personal, las actividades más dinámicas del sector servicios.

Fuente

Selección y colocación de personal, las actividades más dinámicas del sector servicios.
La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó un 8,9% en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 2,8%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las actividades contribuyeron al crecimiento de la facturación en el sector servicios. Así, los sectores de transporte y los servicios prestados a las empresas fueron los que registraron el mayor incremento, con un 11,2% y 10,9%, respectivamente, seguidos de las tecnologías de la información y la comunicación (9,2%), comercio (8,7%) y de las actividades turísticas (5,5%).
SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE PERSONAL, LAS DE MAYOR INCREMENTO
Las actividades más dinámicas fueron la selección y colocación de personal y los servicios informáticos, que experimentaron crecimientos interanuales del 22,3% y del 20,4%, respectivamente.
Las comunidades autónomas que registraron en enero los mayores incrementos en la cifra de negocios fueron Cataluña y La Rioja, con unas tasas del 14,1% y 11,4%, respectivamente. Por el contrario, los menores crecimientos de la cifra de negocios se produjeron en Extremadura (5,9%) y la Comunidad de Madrid (6,1%).
TODOS LOS SECTORES CONTRIBUYEN AL EMPLEO
Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en enero un crecimiento interanual del 2,8%, gracias a la contribución de todos los sectores. Los servicios prestados a las empresas y las tecnologías de la información y la comunicación fueron los que más aportaron a la creación de empleo, con aumentos interanuales del 5,7% y 3,4%, respectivamente.
El personal ocupado registró unas tasas del 2,2% en el sector del transporte, del 2% en comercio y del 1,1% en actividades turísticas.
En el sector servicios prestados a las empresas, resaltan los incrementos interanulaes de los servicios de selección y colocación de personal, del 15%. Le sigue los servicios técnicos y los servicios de investigación y seguridad, con tasas del 6,6% y del 6,4%, respectivamente.
Baleares fue la comunidad autónoma que registró el mayor incremento en el personal ocupado del sector servicios en enero, con un atsa interanual del 5,2%, seguida de Cantabria, con un incremento interanual del 4,9%. Por el contrario, los menores crecimientos del empleo se dieron en Canarias (0,7%) y Navarra (1,6%).

0 comentarios