Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Caldera eleva la previsión de creación de empleo en esta legislatura en 200.000 puestos.

Fuente

Caldera eleva la previsión de creación de empleo en esta legislatura en 200.000 puestos.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró ayer que las previsiones de creación de empleo que el Gobierno efectuó al inicio de legislatura (tres millones de trabajos) se verán superadas hasta en 200.000 nuevos puestos.
"No sólo vamos a cumplir el compromiso de crear tres millones de nuevos empleos en España en esta legislatura, sino que lo vamos a superar. Creo que vamos a estar por encima de los 3.150.000 ó 3.200.000 empleos en cuatro años", afirmó Caldera en Bilbao, donde pronunció la conferencia "La legislatura del empleo y las conquistas sociales".
El ministro consideró que la reforma laboral, que entró en vigor el 1 de julio de 2006, ha favorecido la creación de empleo y destacó que ha contribuido de manera especial a "mejorar la calidad" de los empleos.
A pesar de estas buenas cifras, el ministro reconoció que reducir la tasa de desempleo femenino e igualarla a la masculina es la "asignatura pendiente" de su Gobierno.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales también se refirió al Estatuto del Trabajo Autónomo y anunció que durante su tramitación parlamentaria "se recogerá" la reivindicación de los trabajadores autónomos de poder contratar en régimen general a sus familiares aún en el caso de que convivan con ellos, lo que no es posible con la normativa actual.
Con respecto a la Ley de Igualdad, Caldera subrayó que estudios elaborados por el CIS revelan que "el 80% de los ciudadanos españoles apoyan esta ley" y criticó que el PP se haya "quedado fuera de los impulsos que mejoran los derechos sociales de los españoles".
"Esta ley no supone limitar los derechos de los hombres, sencillamente que a igualdad de condiciones se favorecerá el que haya una mayor presencia de la mujer", aseveró el ministro, que reiteró que la "política de igualdad" del Gobierno "no contraviene ningún derecho".

0 comentarios