Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los titulados universitarios valoran mucho más la imagen de la empresa en la que van a trabajar, la tarea concreta , la posibilidad de una experiencia internacional e incluso equilibrar trabajo y vida personal.

Fuente

Los titulados universitarios valoran mucho más la imagen de la empresa en la que van a trabajar, la tarea concreta que van a desarrollar, la posibilidad de tener una experiencia internacional e incluso la oportunidad de equilibrar mejor el trabajo y la vida personal, según explica Elisabeth Guash, responsable de carreras de Esade.
José Ignacio Matienzo, gerente de la Asociación de Licenciados la Universidad Comercial de Deusto advierte que "se acabó la tendencia a contratar licenciados para desarrollar tareas poco cualificadas". Los nuevos titulados no están dispuestos a aceptar un empleo en el que no puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera y son más selectivos que nunca, pese a que las condiciones del mercado laboral hacen que puedan permitirse el lujo de equivocarse.
La mitad de los titulados abandona el empleo antes de que termine su primer año en la compañía, según Ignacio Sesma, director gerente de la Fundación Universidad Carlos III. Por eso, para estos expertos es muy importante enseñarles a trabajar desde el primer día de clase.
Prácticas
En este sentido, Magdalena Martínez, directora de la Oficina de Prácticas y Empleo de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade, insiste en la importancia de tener varias experiencias profesionales durante la carrera. "Las empresas tienen que entender las prácticas como un plan de formación y no que el trabajo de los estudiantes se convierta en mano de obra barata", señala Martínez.
Según Francisco Javier Landa, director de la Oficina de Salidas Profesionales de la Universidad de Navarra, el objetivo es que los estudiantes decidan que van a estudiar conociendo las salidas profesionales que existen, porque muchos de ellos no conocen bien las posibilidades que ofrecen determinadas titulaciones. 

0 comentarios