Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La edad real de la jubilación en España es una de las más altas de Europa, situándose en los 61 años.

Fuente

La edad real de la jubilación en España es una de las más altas de Europa, situándose en los 61 años. Sin embargo, la mayoría desea una jubilación más temprana, aunque prevé una edad tardía, según revela el estudio Scope AXA 2007 sobre Jubilación.
La edad ideal para dejar el trabajo de los españoles se sitúa en 56 años, aunque prevén que lo harán a los 63.
Sostenibilidad del sistema
La encuesta de AXA sobre jubilación también destaca que los españoles son los europeos que más confían en la sostenibilidad de su sistema de pensiones.
El 62% de los encuestados españoles de entre 25 y 34 años confía en que el sistema oficial de pensiones siga existiendo cuando cumpla los 75 años. Los más pesimistas en este aspecto son los portugueses, dónde sólo el 31% piensa que será el caso, el mismo porcentaje que en EE UU.
Por detrás de España se encuentran Italia y Bélgica, donde el 54% afirma que seguirá en vigor el sistema oficial al cumplir los 75 años.
Pensión
Según el estudio, el 60% de los trabajadores entrevistados considera que su remuneración después de la jubilación será inferior a su último salario. El 26% piensa que será similar y sólo el 14% prevé que será más elevado. En todos los lugares cubiertos por la encuesta, salvo en China, la jubilación es sinónimo, para la mayoría de las personas, de una disminución de los ingresos.
Ingresos
Las pensiones españolas se encuentran entre las más baja de Europa y no cubren el mínimo requerido para gastos domésticos, según el estudio de Axa. El importe neto de la pensión se sitúa en 861 euros de media y el estudio estima que los gastos medios necesarios en un hogar es de 1.057 euros, lo que deja a los jubilados con una diferencia negativa entre ingresos y gastos de casi 200 euros.

0 comentarios