Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Barómetro sociolaboral europeo: aprobado en costes y número de pymes, y suspenso en productividad y temporalidad.

Fuente

Barómetro sociolaboral europeo: aprobado en costes y número de pymes, y suspenso en productividad y temporalidad.
España es uno de los países con mayor porcentaje de población empleada en pequeñas empresas -las que no alcanzan los cincuenta empleados-: más del setenta por ciento, según el Barómetro sociolaboral europeo que ha elaborado la multinacional especializada en administración de personal y recursos humanos ADP. El número medio de empleados en las más de 2,6 millones de empresas existentes en España es de seis, uno de los más bajos entre los países de su entorno.
Otros datos que resaltan en el informe es que nuestro país sigue encontrándose entre los que tienen menores costes laborales por persona y hora, entre diez y quince euros, aunque destaca por su baja productividad por empleado, que continúa descendiendo desde 1995 y se espera que este año alcance las cotas más bajas, según el estudio. Además, ostenta el liderazgo en contratación temporal y se encuentra a la cola en contratos a jornada parcial.
El Barómetro compara datos de numerosas variables sociolaborales de los países europeos, recopilando estadísticas oficiales de organismos como Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Eurostat y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros, que ha elaborado la multinacional especializada en administración de personal y recursos humanos ADP. El número medio de empleados en las más de 2,6 millones de empresas existentes en España es de seis, uno de los más bajos entre los países de su entorno.  

0 comentarios