Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los titulados en Humanidades lideran la contratación precaria en Zaragoza.

Fuente

Los titulados en Humanidades lideran la contratación precaria en Zaragoza. Trabajadores sociales, abogados y licenciados en ADE y Arte tardan hasta 25 meses (el doble de la media) en encontrar un empleo acorde con sus estudios. La otra cara de la moneda son los ingenieros. En este caso, el 85% de los que finalizan la carrera se coloca en una empresa de su sector en un plazo máximo de cinco meses.                                              El 86,6% de los que les ofrecen son temporales y mal pagados. Los puestos ofertados en el 30%de los casos no tienen nada que ver con la preparación de los jóvenes licenciados, que acaban trabajando como administrativos, gestores, profesores particulares o comerciales.
La mayoría de estos contratos, además, son inestables y con bajos sueldos. En concreto, en todo un año los universitarios zaragozanos sólo firmaron 1.960 contratos indefinidos a tiempo completo, 478 a tiempo parcial y 48 fijos discontinuos, mientras que 16.778 (el 86,6% del total) fueron temporales.                                                                                                                                                                                   Menos del 10% de los universitarios hacen prácticas durante la carrera. Universia gestiona 2.300 al año, el 60% en verano, por las que el alumno
recibe unos 350 euros al mes. El año pasado, 982 empresas solicitaron algún servicio a la organización, que tiene problemas para proporcionar estudiantes de las ramas científicas y técnicas. 

0 comentarios