Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Arex impulsa la contratación de empleados extranjeros en Aragón.

Fuente

Arex impulsa la contratación de empleados extranjeros en Aragón.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, clausuró ayer el acto de presentación del Servicio de Selección y Contratación de Trabajadores Extranjeros desde Países de Origen, que ha organizado la Confederación de Empresarios de Teruel. Esta iniciativa ha sido impulsada por Aragón Exterior (Arex), empresa pública del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno y sus destinatarios son las empresas aragonesas.
La reducida tasa de paro aragonesa (5,1% según recoge la Encuesta de Población Activa en el cuarto trimestre del 2006, la más baja de España) supone una ventaja para la economía aragonesa, pero también un reto para las empresas aragonesas que a veces encuentran dificultades para su crecimiento ante la falta de determinados perfiles profesionales.
Con el fin de dar respuesta a esta necesidad del empresariado aragonés, Aragón Exterior y la Fundación San Ezequiel Moreno ofrecen, de forma conjunta, un servicio de selección y contratación de trabajadores extranjeros en sus países de origen.
Se trata de perfiles para los que hay demanda de empleo registrada en el INAEM, que, sin embargo, no puede ser cubierta por trabajadores nacionales.
El servicio desarrollado por Arex y la Fundación San Ezequiel Moreno tiene como objetivos informar y asesorar a las empresas aragonesas demandantes de trabajadores e integrar en un solo proceso todos los trámites.
En 2006, primer año completo en el que se ha prestado el servicio, se ha informado a 148 empresas y se han puesto en marcha las solicitudes de selección de 57 empresas para la cobertura de 418 puestos, de los cuáles con 192 ya se ha culminado su contratación. 

0 comentarios