Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El III Salón de Educación, Formación y Empleo EyE 2007 ha cerrado este domingo sus puertas con un balance muy positivo, sobre todo en la participación tanto de expositores como de visitantes, más de 40.000.

Fuente

El III Salón de Educación, Formación y Empleo EyE.2007 ha cerrado este domingo sus puertas con un balance muy positivo, no sólo en cuanto a la participación tanto de expositores como de visitantes, más de 40.000, sino también por la dinámica del mismo que ha generado un alto grado de satisfacción entre los asistentes.
La inauguración del certamen el pasado día 15 presidida por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós, (acompañada por la vicepresidenta primera de las Cortes, Ana Fernández, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, el General de División, Manuel Solana, la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel), dio paso a cuatro intensas jornadas en las que EYE ha contado con una incesante afluencia de público –por encima de las 40.000 personas- que han calificado el salón de “enormemente activo”, con un gran número de propuestas no sólo de actividades sino de contenidos expositivos”.
Eye 07 fue asimismo visitado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, que firmó en el marco del certamen un convenio para la realización de prácticas de los alumnos de la Formación Profesional.
La filosofía del salón –aportar respuestas a las dudas y necesidades que demandan los jóvenes- ha sido plenamente satisfecha puesto que se han dado a conocer las oportunidades del mercado laboral, educacional y formativo.
En cuanto a la tipología de los visitantes hay que destacar que se han cubierto las expectativas al contar con un público muy diverso, formado por estudiantes –de todos los niveles-, profesores, orientadores, demandantes de primer empleo, jóvenes que buscan ampliar opciones en el mundo de los idiomas y familias deseosas de conocer la información precisa para el desarrollo formativo y laboral de sus hijos.
En definitiva el III Salón de la Educación, Formación y Empleo ha sido la plataforma para exhibir la oferta más completa de estos sectores que existe en Aragón y en el resto de España. En total, más de 20.000 metros cuadrados que han albergado 220 firmas expositoras, 120 actividades paralelas y la asistencia de más de 40.000 visitantes.  

0 comentarios