Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Un informe de Caja España prevé la creación de medio millón de empleos este año en España.

Fuente  

Un informe de Caja España prevé la creación de medio millón de empleos este año en España.
La creación de empleo experimentará este año en España un crecimiento menor que en el anterior ejercicio, pero aún así se crearán cerca de medio millón de puestos de trabajo, según un informe de la revista "Análisis regional del mercado laboral" que edita la entidad financiera Caja España.
"El dinamismo general de la economía española a lo largo de todo 2006, con crecimientos en sus niveles de actividad superiores a los esperados, ha contribuido al notable aumento del empleo", señala este informe recogido por Efe.
En España se crearon 668.000 puestos de trabajo en 2006, "a los que hay que añadir el más de un millón de 2005", añade esta publicación de la entidad financiera con sede en León.
Para 2007, "prevemos que se siga creando empleo, pero a un ritmo menor", con lo que "en total esperamos que haya unos 500.000 puestos de trabajo más".
La tasa de paro al término de 2006, del 8,3%, "se encuentra en mínimos históricos y muy por debajo de lo que estábamos habituados", ya que antes de 2004 "lo normal era alcanzar tasas superiores al 11%", subraya este informe.
La previsión para 2007 es que "la creación del empleo sufra un proceso de suave desaceleración, hasta alcanzar tasas de crecimiento en torno al 3% (las actuales son del 3,6)".
La tasa de paro promedio prevista oscilará entre el 8,2 y el 8,6% en 2007.
Respecto a las previsiones de inflación, la revista señala que para 2007 "son más favorables", por "la reciente caída en el precio del petróleo", que "hace previsible que la inflación se mantenga estable e incluso se modere algo en los próximos meses".
Otro factor que apoya las expectativas de moderación de la inflación en 2007 es la contención de la demanda interna, como consecuencia de la subida de tipos de interés.
"En este contexto, la previsión de inflación para 2007 es ahora del 2,6%, casi un punto por debajo de la inflación de 2006", resalta este análisis.
En cuanto al precio de la vivienda, señala que "continúa moderando su ritmo de crecimiento", que en 2006 fue del 10,4%, casi cuatro puntos porcentuales inferior al de 2005.
"El precio del suelo urbano ha experimentado una brusca desaceleración durante 2006, con una caída de 14 puntos porcentuales con respecto a 2005", destaca la revista.

0 comentarios