Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Tener hijos, un obstáculo laboral para el 60% de las españolas.

Fuente

Tener hijos, un obstáculo laboral para el 60% de las españolas.
El 58 por ciento de las mujeres que viven en España considera que ser madre representa un inconveniente para la vida profesional, según una encuesta sobre fecundidad hecha pública el jueves, coincidiendo con la aprobación de la Ley de Igualdad en el Congreso de los Diputados.
El sondeo, realizado por encargo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a 9.736 mujeres, refleja además que sólo el cuatro por ciento considera que tener hijos perjudica laboralmente a los hombres.
La Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres pretende acabar con la discriminación femenina, especialmente en el ámbito político y laboral, mediante no solo la presión social sino con sanciones en toda regla.
Sin embargo, un 28 por ciento de las madres encuestadas aseguró que la maternidad le obligó a reducir su actividad, el mismo porcentaje que tuvo que interrumpir su trabajo durante al menos un año.
Además, el 21 por ciento cree que limitó sus oportunidades de promoción y el ocho por ciento sostiene que tener hijos le generó "discriminación" en su trabajo.
Por último, el 17 por ciento afirma que dejó de trabajar definitivamente tras ser madre.

0 comentarios