Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Zapatero anuncia bonificaciones a la contratación de mujeres mayores de 45 años

Fuente Terra Actualidad  
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que se bonificará a los empresarios que contraten mujeres de entre 45 y 64 años, para incentivar la entrada de este colectivo en el mercado laboral.

En su intervención en el discurso de investidura, y entre sus medidas para propiciar la igualdad, Zapatero anunció su intención de seguir impulsando el empleo femenino, especialmente para las mujeres que están en la madurez y que 'han dejado pasar oportunidades' para cuidar de sus hijos.

El objetivo del Gobierno, explicó, será el de reducir en un tercio la inactividad de estas mujeres, mejorando sus oportunidades en el mercado laboral, ayudándolas con formación y dando bonificaciones a los empresarios que las contraten.

También aludió a la que en su opinión es la 'más irritante de las desigualdades, la salarial', contra la que se comprometió a luchar, porque, señaló, 'no se puede consentir que una mujer cobre un solo euro menos que un hombre por el mismo trabajo'.

0 comentarios