Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

CRF presenta las 63 mejores empresas para trabajar en España.Una selección de las compañías con las políticas más atractivas para los profesionales

Fuente

La organización internacional CRF ha realizado un estudio para localizar las mejores empresas para trabajar en España y ha seleccionado a un total de 63 que destacan por saber atraer y retener el talento de sus trabajadores.
 
En la relación de empresas aparecen Abengoa, Air Liquide, Banco Popular, Banesto, Bankinter, Caixa Galicia, Caja Navarra, Caja Madrid, Canon España, Codorníu, Correos, Cortefiel, DKV Seguros, Taurus, Electrolux, Euskaltel, IBM, Imaginarium, Isofotón, Merrill Lynch, Nestlé, NH Hoteles, Novartis, Oracle, Pelayo, Pepsico, Pfizer, Siemens, Sol Meliá, Sony Ericsson, TAU Cerámica, Telefónica España, Unilever, Vodafone o Zurich, entre otras.

Para elaborar la lista, CRF seleccionó a más de 250 empresas y las invitó a participar en el estudio a través de una encuesta elaborada por Accenture con 75 preguntas. De ellas, fueron 90 las compañías que decidieron participar. Despúes del análisis y de comprobar si cumplían los aspectos requeridos para formar parte del ranking, se eligieron finalmente 63.

Los aspectos analizados fueron el ambiente y la cultura de trabajo (comunicación, transparencia, ética profesional, implicación de los empleados y compromiso con la dirección), las condiciones laborales (contratos, salarios, flexibilidad laboral y conciliación), desarrollo del talento (motivación, reconocimiento, formación y proyección profesional), apuesta por la innovación (apoyo a universidades, gestión del conocimiento y plantilla innovadora) y su compromiso con la sociedad (diversidad, implicación en el desarrollo social, integración laboral y medio ambiente). 

0 comentarios